lunes 11 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Aumentan los casos de virus gripal A(H1N1) en EU

Trescientos nuevos casos de virus gripal A(H1N1) se confirmaron en Estados Unidos, donde el número de muertes se mantuvo en tres, en tanto los decesos en México se cifran en 48 desde el comienzo de la epidemia que este fin de semana se extendió a Asia y Oceanía.

Estados Unidos registraba 2.532 casos confirmados, según el Centro de Control de Enfermedades, CDC, con sede en Atlanta. El número de estados afectados se mantenía en 44.

El CDC 'espera nuevos casos, nuevas hospitalizaciones y nuevos decesos debidos a esta epidemia en los próximos días y las próximas semanas', indicó la institución sanitaria en un comunicado.

La tercera muerte se registró en el estado de Washington. Era un hombre de unos treinta años que sufría de problemas coronarios y que murió la semana pasada, según informaron las autoridades de salud.

Por otra parte, un hombre de la provincia de Sichuán que regresó hace poco de Estados Unidos es el primer caso conocido de gripe porcina en la China continental, informaron medios oficiales.

El hombre de 30 años llegó el sábado de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al ministerio de Salud. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus gripal A(H1N1).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad