jueves 15 de enero de 2009 - 10:00 AM

Aumentan rumores sobre el grave estado de Fidel Castro

Las condiciones de salud de Fidel Castro, de 82 años, al parecer empeoraron, según una serie de indicaciones reunidas por expertos en temas cubanos. Mientras tanto, los habitantes de la isla están inquietos.

Las alarmas se dispararon cuando el presidente venezolano y aliado cercano de Fidel, Hugo Chávez, descartó que vuelva a aparecer en público, tal como muchos cubanos deseaban que hiciera el 1 de enero en el acto del 50 aniversario celebrado en Santiago de Cuba que estuvo presidido por Raúl Castro.

'Sabemos que ya el Fidel aquel que recorría calles y pueblos de madrugada, con su estampa de guerrero, con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá. Quedará en el recuerdo', lamentó Chávez durante su programa dominical de radio y televisión 'Aló Presidente!'.

Por su parte, Andy Gomez, un experto que forma parte de un grupo sobre las relaciones Estados Unidos-Cuba de la Brookings Institution- afirma que fuentes de alto nivel en Washington tienen indicaciones atendibles según las cuales Castro se puso gravemente enfermo y hablan de una posible muerte cercana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad