jueves 11 de junio de 2009 - 10:19 PM

Aumentar el IVA, propuesta para cubrir déficit de Salud

Así lo planteó el presidente de Anif, Sergio Clavijo, al explicar que el alza podría ser de dos puntos, manera gradual, para cubrir el ciento por ciento de la salud de los colombianos.

La propuesta pretende que el incremento se haga, primero, de un punto en 2010 y luego el otro punto en tres o cinco años.

'El gobierno no quiere saber nada de tributación, pues en 2006 fue por lana y salió trasquilado cuando le propuso al Congreso subir el IVA, no solo no la subió, sino que también propuso reducir exenciones de 30 por ciento; sin embargo, la decisión del Congreso fue subirlas en 40 por ciento, lo que hace que estos gastos no ayuden a suplir los gastos en salud', aseguró el presidente de la Anif.

Además, Clavijo agregó que si no hay ese recaudo -con el que se captarían dos billones de pesos en el primer año, según sus cuentas- en Colombia podría pasar lo que sucede en Gran Bretaña en donde la gente queda en una lista de espera para ser atendida.

El anuncio lo realizó en el marco del XVI Foro Farmacéutico Internacional que se realiza en el Hotel Hilton de Cartagena.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad