viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Aún no hay Fiscal General

Ocho meses han pasado desde que el ex fiscal general de la Nación Mario Iguarán Arana dejó su cargo y aún no ha sido posible conocer el nombre de su sucesor.

A pesar de que la terna integrada por la procuradora delegada para la función pública Margarita Cabello Blanco, el consejero de estado Marco Antonio Velilla y el ex embajador ante la OEA Camilo Ospina, no fue declarada inviable por la Corte Suprema de Justicia, aún ninguno de los tres alcanza los 16 votos que requiere para ser designado como Fiscal General de la Nación. Durante la última Sala Plena, llevada a cabo este jueves, Margarita Cabello Blanco se sostuvo con 13 votos, en su favor. Por su parte, el magistrado Marco Antonio Velilla, subió la votación que había conseguido hasta el momento, y obtuvo el favor de ocho de los 22 magistrados que conforman el alto tribunal. En tercer lugar, estuvo Camilo Ospina, quien logró siete votos.

Vale la pena aclarar que éstas fueron las votaciones más altas que cada uno de los aspirantes logró durante esta última sesión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad