miércoles 31 de diciembre de 2008 - 3:39 AM

Autobús cae en río y deja nueve muertos y tres desaparecidos en Brasil

Un autobús se salió hoy de la carretera y cayó a un río en el sureste de Brasil dejando al menos nueve muertos, tres desaparecidos y 22 heridos, informó la Policía Federal de Carreteras.

El accidente ocurrió de madrugada, en el municipio de Além Paraíba (Minas Gerais), en medio de una intensa lluvia que probablemente hizo que el conductor perdiera el control del vehículo en una curva, según indicaron los responsables de la investigación.

El vehículo, que transportaba 34 personas y cubría el trayecto entre Iúna (Espíritu Santo) y Sao Paulo, rodó por el talud de la carretera y se sumergió en las aguas del río Angú, en el que todavía se encuentra sumergido el vehículo cerca de veinte horas después del siniestro.

El lugar del accidente es de difícil acceso, lo que ha causado una mayor demora en la recuperación de los cuerpos y el rescate de los supervivientes.

Según un balance publicado hace dos semanas, en este año 3.272 personas fallecieron en las carreteras administradas por las autoridades federales de Brasil, como en la que ocurrió el accidente de hoy.

Los 61.000 kilómetros de carreteras federales son considerados como los más seguros por su estado de conservación, que suele ser mejor que el de la red vial municipal y estatal, que son mucho más extensas.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad