jueves 22 de enero de 2009 - 12:36 AM

Automotrices colombianas esperan que Uribe y Chávez aumenten cupo exportación

El sector automotor en Colombia espera que la cita de los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, este sábado en Cartagena de Indias sirva para llegar a un acuerdo para incrementar el cupo de exportaciones de vehículos colombianos al mercado venezolano.

La crítica situación que atraviesan los ensambladores de Colombia obligó al despido de 1.700 empleados directos y 4.300 indirectos en los últimos meses, confirmó a los periodistas el presidente de la Asociación del sector automotor y sus partes (Asopartes), Tulio Zuluaga.

Además de la crisis del sector, la desaceleración de la economía colombiana, la caída en las ventas y las restricciones en el mercado de Venezuela son otras de las causas para el incremento en el despido de trabajadores.

Zuluaga consideró por eso muy importante la reunión que Uribe y Chávez sostendrán este sábado en el balneario de Cartagena de Indias (norte) para que intenten llegar a un acuerdo que permita incrementar el cupo de exportaciones de vehículos colombianos a Venezuela.

El presidente de Asopartes, que representa a los empresarios del sector automotor y sus partes, añadió que lo ideal es pasar de las actuales 28.000 unidades a unas 40.000 como mínimo.

Asimismo, pidió a los mandatarios abordar en el encuentro el tema relacionado con los pagos por parte de Cadivi y el control de las autopartes que se están vendiendo desde la fronteriza Ureña. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad