martes 06 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Autoridades buscan 20 equipos usados para interceptar llamadas

El Superintendente de Vigilancia, Juan Carlos Portilla, reveló que 20 equipos utilizados para realizar interceptaciones telefónicas se extraviaron del país.

Juan Carlos Portilla, argumentó que en los registros del Ministerio de Industria y Comercio están registrados los equipos por lo que anunció que se abrirá una investigación contra 16 empresas de vigilancia para establecer si ellos los tienen, cómo los adquirieron y qué uso les están dando.

'Seremos implacables y si descubrimos que una compañía hizo interceptaciones sin una orden judicial o de manera ilegal, no dudaremos en cancelar su licencia', manifestó el funcionario.

Así mismo, Portilla ordenó suspender, por seis meses, el uso de los aparatos: 'queremos ponerle orden al asunto de las interceptaciones privadas y así regular el régimen de libre importación y de registro', al considerar que no hay un control total de ingreso y la salida de estos equipos.

De acuerdo con el funcionario, en Colombia hay una libertad de importación que debe ser eliminada ya que las empresas tienen que informar la procedencia de los equipos y el uso que le están dando.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad