miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Autoridades canadienses detectan pavos infectados con virus A(H1N1)

Las autoridades canadienses anunciaron que los pavos de una explotación avícola de la provincia de Ontario están infectados con el virus de la gripe A(H1N1) tras contraer la enfermedad presuntamente por contacto con humanos.

La ministra de Sanidad de Ontario, Deb Matthews, dijo durante una conferencia de prensa que la infección fue detectada antes de que los productos de la explotación avícola entraran en la cadena alimentaria. Por su parte, la directora veterinaria de Ontario, Deb Stark, explicó que la transmisión de la infección de personas a animales no es inesperada.

'Este virus humano esencialmente ha sido identificado previamente en cerdos y aves. Nuestra hipótesis de trabajo es que esta situación probablemente supuso la transmisión de humanos a aves', indicó Stark durante la rueda de prensa.

La explotación avícola afectada, que no ha sido identificada por las autoridades, fue puesta en cuarentena.


Garantías de vacunas

México intenta garantizar que parte del cargamento de vacunas contra la gripe A(H1N1) que pidió a laboratorios europeos desembarque al menos en diciembre, luego de retrasos en entregas del antídoto contra la influenza estacional, dijo el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

'Nosotros esperamos que no haya ese retraso, de hecho  mañana van estar representantes de una de las empresas que nos vende las vacunas con el presidente Felipe Calderón, vamos a tener la posibilidad directamente de hablar con ellos y ojalá podamos garantizar esto', dijo Córdova.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad