miércoles 03 de febrero de 2010 - 7:14 PM

Autoridades colombianas destruyen dos laboratorios de cocaína de las Farc

Las autoridades colombianas capturaron a cinco presuntos integrantes de las Farc y destruyeron dos laboratorios para la producción de cocaína en una zona selvática de los departamentos de Nariño y Cauca, informaron fuentes oficiales.

La Armada Nacional señaló en un comunicado que un primer laboratorio fue ubicado en un paraje de difícil acceso del municipio de Guapi (Cauca), el cual tenía una capacidad para producir tres toneladas de cocaína mensual.

"Estaba provista de seis estructuras en madera, utilizadas como albergue para 40 personas, así como una compleja zona de procesamiento, secado y empaque del alcaloide", señaló el mensaje.

Las autoridades capturaron a dos personas y destruyeron en ese lugar varios insumos para la producción de cocaína.

Un segundo laboratorio fue encontrado en el departamento de Nariño, donde se capturó a cinco personas, entre ellas a Luis Dainover Hurtado, alias 'Jair', cuarto comandante del frente 29 de las Farc.

'Jair' era el encargado de las finanzas de esa facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Junto con 'Jair' también fueron capturados Nancy Delgado Chávez, conocida con el alias de 'Yenny', y Yimmy Lizandro Estupiñan, alias 'Efren'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad