miércoles 14 de abril de 2010 - 5:53 PM

Autoridades colombianas detienen a ruso pedido por Interpol por asesinatos

Las autoridades colombianas detuvieron a un ciudadano ruso acusado de haber participado en el asesinato de varias personas en una provincia de Ecuador en 2004, informó hoy miércoles la Policía.

Un comunicado de la Policía colombiana detalla que el hombre de 37 años, del que no suministra su identidad, fue aprehendido en Bogotá, donde estaba ilegalmente.

"Intercambio de información y coordinación con autoridades de Interpol Ecuador permiten ubicación de extranjero con circular roja por varios delitos", precisa el documento.

Al parecer el detenido, junto con su esposa y otras dos personas, asesinaron, en 2004, en la provincia de Napo, en el Ecuador, a otros individuos para despojarlos de sus pertenencias y de 200.000 dólares.

Según se publica en la página electrónica del diario El Tiempo, el detenido es Albert Belyaev, quien al parecer, entró a Colombia por la frontera con Ecuador.

Agrega que Belyaev, junto con la esposa de un alto oficial del vecino país, asesinaron a los esposos Ligor Badaev y Regina Badaev y su hija Hilary de 13 años, luego de mantenerlos secuestrados durante varios días.

Detalla que luego del homicidio, Belyaev escapó de Ecuador y se refugió en Colombia.

Esta semana, después de ser asaltado por delincuentes comunes en Bogotá, que lo golpearon y le causaron algunas heridas, fue auxiliado por la Policía, que al verificar sus datos, se encontró con el requerimiento de Interpol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad