lunes 05 de enero de 2009 - 9:54 PM

Autoridades colombianas identifican a nuevo jefe del narcotráfico en las Farc

La guerrilla de las Farc nombró como nuevo jefe del narcotráfico dentro de su organización a Elmer Mata, alias "Albeiro Córdoba", hijo de uno de los fundadores de ese grupo y a quien las autoridades habían dado por muerto en 2005.

El diario El Tiempo publicó hoy un informe, citando fuentes militares, en el que asegura que "Córdoba", hijo del fallecido fundador de las Farc "Efraín Guzmán", tiene ahora bajo su control el cobro de dineros, el manejo de rutas y la comercialización de la pasta de hoja de coca.

Los militares se basan en la información que encontraron en un computador hallado en un campamento en el que el comandante militar de esa guerrilla, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", ordena a los jefes rebeldes enviar información sobre la producción de alcaloides a "Córdoba".

Mata fue nombrado en reemplazo de Tomás Medina, alias "Negro Acacio", quien murió en un bombardeo militar en 2007 en el departamento de Vichada.

"Todo lo que tenía 'Acacio' tiene que manejarlo 'Córdoba'. Hay mucho desorden en ese frente (...) y hay que reagrupar todo lo que estaba en los frentes 43, 27, 39 y 16", según uno de los correos enviado por Briceño a sus subalternos.

Además les pide a sus hombres no dejarse confundir ante la incomunicación que existe entre diferentes frentes por la presencia de militares en sus zonas y les pide que antes de cumplir una orden "verifiquen quién la está dando".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad