miércoles 12 de mayo de 2010 - 9:32 PM

Autoridades de Colombia y E.U. capturan a 20 personas de una red de narcos

La Policía de Colombia capturó a 20 personas, cinco de ellas pedidas en extradición por Estados Unidos, de una red internacional de narcotráfico que tenía capacidad para producir cinco toneladas de cocaína al mes y hacía envíos a través de Centroamérica al país norteamericano.

El director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, señaló hoy miércoles a periodistas que la operación 'Delfín' fue realizada en conjunto con las autoridades estadounidenses.

Durante el operativo fueron capturadas 20 personas que presuntamente sacaban los cargamentos de droga desde el departamento de Antioquia hacia la isla de San Andrés, y de ahí a E.U.

"Entre los capturados en esta operación binacional hay una mezcla explosiva, ya que se encuentran integrantes de 'Los rastrojos', 'Urabeños' y en general las principales estructuras delincuenciales al servicio del narcotráfico", dijo el oficial.

Precisó además que cinco de los detenidos están solicitados en extradición por Estados Unidos y para otros 10 esa petición está en proceso.

El operativo se realizó mediante 18 registros en tres departamentos colombianos y permite "desestabilizar las estructuras criminales que se nutren del narcotráfico", agregó Naranjo.

"Estamos hablando de personalidades reconocidas en San Andrés y Córdoba. Era un cartel autónomo colombiano con enclave en San Andrés", puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad