viernes 21 de noviembre de 2008 - 12:20 AM

Autoridades de Panamá cierran oficinas e incautan documentos de empresa DMG

Las autoridades panameñas ordenaron hoy el cierre de la empresa DMG, del colombiano David Murcia Guzmán por supuestamente captar sumas millonarias de forma ilícita, e hicieron allanamientos en sus sucursales en el interior de Panamá.

Murcia Guzmán fue detenido anoche en la localidad panameña de Campana, distrito de Capira, a 54 kilómetros al suroeste de esta capital, y deportado a Colombia en horas de la madrugada de hoy por miembros de la Policía colombiana, encabezados por su director, el general Óscar Naranjo.

La ministra de Comercio (MICI) de Panamá, Gisela de Porras, y la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, informaron hoy en una rueda de prensa de la cancelación del certificado de operaciones de la empresa y del inicio de las investigaciones en este país.

En la reunión también participó el Superintendente de Bancos de Panamá encargado, Amaury Castillo.

"El ministerio de Comercio canceló el aviso de operaciones de la empresa debido a que estaba realizando actividades que no están tipificadas o aprobadas", destacó Porras.

En tanto, la procuradora Gómez dijo que se investigarán todas las actividades que el empresario haya realizado en Panamá "en contra de nuestras normas penales y todas las personas que aparezcan vinculadas recibirán el mismo trato".

Precisó que en este país la pena de cárcel por el delito de captación irregular masiva de dinero, por el que serían acusados los presuntos socios de Murcia, está entre los 8 y 15 años por el que existe la detención preventiva y no hay medida cautelar.

Destacó que las investigaciones son lideradas por la Fiscalía Décima Cuarta de Circuito que ordenó el allanamiento de las oficinas centrales en esta capital, en el sector comercial del Dorado, y en las sucursales de las provincias de Chiriquí, Herrera y Colón, con el objeto de obtener la mayor cantidad de información.

Sobre el particular, la televisora local TVN- Canal 2 informó de que los fiscales primero y segundo superior de Chiriquí, José Antonio Henríquez y Franklin Amaya, respectivamente, allanaron el local de la ciudad de David e incautaron archivadores, documentos y computadoras.

Según el fiscal Henríquez, toda la documentación será enviada a la capital para su debido procesamiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad