jueves 18 de marzo de 2010 - 1:44 AM

Autoridades de tránsito investigan uso indebido de ambulancias

La Dirección de Tránsito y Transporte informó que adelantará investigaciones acerca del uso indebido de las ambulancias, al igual que incrementará las medidas de control, de forma articulada con las Secretarías de Salud municipales, para este servicio.



De acuerdo con la Dirección, en algunos casos los conductores de este tipo de vehículos, los están utilizando para otras actividades diferentes a las propias de su función, incluso para actividades delincuenciales.

"Hay un caso que nos parece absurdo, ilógico y un verdadero asalto a la buena fe, es que hayan utilizado una ambulancia en la vía Riohacha – Paraguanchón, en el departamento de La Guajira, para transportar 100 galones de gasolina de contrabando", informó el Director de la Policía Nacional de Carreteras, general Rodolfo Palomino.

El alto oficial también denunció otros dos casos, uno en el que el conductor de este tipo de vehículos, además de hacer uso de un carril privilegiado y cruzar un semáforo en rojo, efectuó un giro indebido. El otro caso es el de un chofer que activó la señal de urgencia de la ambulancia para llevar más rápido a su hijo al colegio.

La Dirección de Tránsito reportó que en lo corrido del 2010 se han registrado 5 accidentes de tránsito, en los que estuvo implicada al menos una ambulancia y que dejaron como consecuencia el fallecimiento de 3 personas y 7 personas gravemente heridas.

En cuanto al 2009, el registro fue de 18 accidentes con un saldo de 10 muertos y 34 heridos, de los cuales 7 de ellos se produjeron por el exceso de velocidad de los vehículos de emergencia. De estos 18 accidentes, 3 fueron atropellamientos.

Debido a este tipo de irregularidades, el año pasado fueron sancionadas 99 ambulancias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad