jueves 04 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Autoridades descartan atentado contra Germán Vargas Lleras

El comandante de la Novena Brigada del Ejército, general William Fernando Pérez, descartó que el petardo activado de manera controlada por las autoridades en la tarde de este miércoles en el municipio de Algeciras, Huila, fuera un atentado contra el ex senador y presidente de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

El Ejército reportó que soldados adscritos a la Novena Brigada controlaron el artefacto explosivo en la vía de acceso al municipio de Algeciras y que este no interfería la caravana del ex senador. 'En ese momento el doctor estaba en el municipio de Pitalito e iba para el municipio de Garzón, y no tenía que pasar por Algeciras, no queda por esa ruta', indicó el oficial.

Agregó que 'en ningún momento se ha hablado de atentado, el doctor Vargas estaba en el sur del departamento, por los lados de Garzón, una zona distante y viene cumpliendo una agenda que tiene toda la seguridad para hacer sus compromisos' Las autoridades reportaron que el explosivo estaba compuesto por pentolita, pólvora negra, metralla y al parecer fue instalado por la columna móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.

Horas antes de desmentir el atentado, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, había emitió un comunicado donde 'rechaza enfáticamente la acción que criminales pretendían realizar en el departamento del Huila contra la caravana del presidente del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras'.

síntesis
antecedentes


•    Los reparos que Germán Vargas Lleras hizo de la reforma política generaron una nueva controversia. Si el pasado lunes fue con los tres senadores de su bancada de la comisión primera del Senado.
•    El pasado martes, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, calificó de 'mal informado' al jefe máximo y eventual precandidato presidencial de Cambio Radical.
•    Por eso, Valencia Cossio le pidió a Vargas Lleras, que se 'informe bien' y le recomendó 'pegarle una leidita' al texto de reforma política que aprobó la comisión primera del Senado.

VARGAS LLERAS SÍ IBA PARA ALGECIRAS: LARA

El senador Rodrigo Lara acompañaba a Germán Vargas Lleras en su gira por varios municipios del departamento del Huila y expresó que a última hora habían decidido visitar el municipio de Algeciras, que según Lara, ha sido uno de los municipios mas afectados por la columna Teófilo Forero de las Farc.

'A algunas personas les gusta sembrar terror y supieron que la caravana del ex senador Vargas Lleras se iba a desplazar a Algeciras. Por la carretera, muy cerca de la entrada al municipio dejaron en un puente 40 kilos de anfo. El ejército detectó el artefacto explosivo y procedió a avisarnos', afirmó Lara.

Agregó Lara que 'estábamos a 35 minutos de distancia del municipio así que decidimos devolvernos pero no significa que hayamos cancelado las actividades dispuestas en el departamento del Huila. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad