miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:18 PM

Autoridades desmantelaron dos imprentas de dólares falsos en Bogotá

En la localidad de Kennedy y el centro de Bogotá fueron desmanteladas dos imprentas dedicadas a la falsificación de dólares, Bolívares y documentos públicos.

EL DAS reportó que 845 mil dólares falsos y un millón trescientos mil bolívares fueron incautados y tres personas detenidas.

El primer operativo se registró en la localidad de Kennedy, allí investigadores del DAS hallaron una imprenta clandestina, documentos públicos falsificados y planchas litográficas.

En el lugar fueron capturados Vicencio Olarte Pinzón y a Jairo Felipe Duque Diaz, señalados como presuntos responsables de la fabricación fraudulenta de la moneda y los documentos.

En la residencia de Duque Díaz ubicada en el Barrio las Américas fueron incautadas dos planchas, impresiones a color y 824 mil dólares falsos en denominación de 50 y 10 dólares.

En un segundo operativo, adelantado en el barrio San Bernardo en el centro de la capital del país, fue ubicada una imprenta clandestina donde se falsificaban bolívares en diferentes denominaciones y dólares americanos.

Durante el procedimiento, fue capturado Luis Francisco Sosa Castillo e incautado 1 millón 300 mil bolívares (venezolanos) falsificados, así como 20 mil dólares americanos falsos.

Igualmente, fueron decomisados elementos utilizados para el proceso de falsificación de moneda extranjera como una maquina de impresión litográfica 33 planchas del mismo tipo e hilos de seguridad y sellos, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad