martes 15 de septiembre de 2009 - 1:17 AM

Autoridades destruyen 22 laboratorios de cocaína de las Farc, ´Los rastrojos` y ´Los machos`

El Ejército, la Fuerza Aérea y agentes de inteligencia, destruyeron un total de 22 laboratorios de refinado de cocaína en zonas del oeste del país que pertenecían a las Farc y a bandas criminales, informaron hoy fuentes oficiales.

En las mismas operaciones las autoridades decomisaron y destruyeron tres toneladas de productos sólidos y unos 1.500 litros de químicos líquidos para el proceso de elaboración de pasta básica de coca.

Asimismo, destruyeron 30 hectáreas de cultivos de hoja de coca, 3.500 semilleros, 82,5 kilos de hoja de coca, unos 750 litros de galones de coca líquida en proceso y unos 650 de hoja de coca procesada.

Los laboratorios destruidos estaban localizados en selvas de los departamentos del Chocó y Valle del Cauca y algunos pertenecían a rebeles a las Farc, ´Los rastrojos` y ´Los machos`.

En las mismas operaciones las autoridades también hallaron 17 escondites con armas, municiones, explosivos y equipos de comunicación.

Por las condiciones topográficas, la Fuerza Aérea llevó a cabo un proceso de verificación y ubicación para llegar a los centros de producción de la base de coca.

Posteriormente el Ejército asumió el dispositivo táctico y con detectives del DAS, ingresaron a la zona selvática, donde se ubicaron los laboratorios y escondites.

Cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad