jueves 03 de septiembre de 2009 - 7:25 PM

Autoridades dominicanas detienen a colombiano acusado de narcotráfico

Las autoridades de la República Dominicana detuvieron a un colombiano supuestamente vinculado al negocio en gran escala de heroína y cocaína, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd).

El colombiano, identificado como Héctor de Jesús Rodríguez Espinosa, alias 'El Tío', fue aprehendido en una avenida de la capital dominicana en el interior de un vehículo todoterreno.

El hombre, de 73 años y nativo de la ciudad de Medellín, fue trasladado a la sede de la DNCD hasta tanto se cumplan los requisitos para su posterior extradición.

La agencia antinarcóticos local explicó en un comunicado que Rodríguez Espinosa es requerido por la Justicia estadounidense para que responda a los cargos por asociación ilícita para distribuir cocaína y heroína que enfrenta en la vecina isla de Puerto Rico.

El imputado, de acuerdo a la Dncd, es parte de una red que llevaba narcóticos a Estados Unidos, vía Puerto Rico, junto a otras personas que son procesadas por un Tribunal Federal en San Juan.

La Suprema Corte de Justicia dominicana autorizó el apresamiento del colombiano el pasado 10 de agosto después de que el país recibiera una solicitud de las autoridades estadounidenses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad