domingo 20 de septiembre de 2009 - 3:42 AM

Autoridades entregaron a la DEA dos ciudadanos libaneses por narcotráfico

Detectives del DAS entregaron a agentes de la agencia antidrogas DEA a los ciudadanos libaneses Chekry Mahmoud Harb y Zacaría Husseim Harb, requeridos en extradición por las autoridades norteamericanas y quienes deberán comparecer en juicio ante la Corte para el Distrito Sur de la Florida, por los delitos Narcotráfico y Lavado de Activos.


Las averiguaciones contra los libaneses se prolongaron durante dos años y medio. Las autoridades pudieron constatar que los extranjeros habían sido detenidos en el marco de la operación ‘Titán’, adelantada en octubre del año anterior junto con otras 19 personas en Colombia.

Según la investigación, los detenidos eran señalados de pertenecer a una red internacional dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

De acuerdo con el DAS, Chekry Mahmoud Harb, era el jefe en Colombia de una organización internacional y coordinaba las operaciones desde la ciudad de Medellín.

La red también utilizaba su infraestructura (al servicio de la denominada Oficina de Envigado, y de los carteles del Valle del Cauca, de Antioquia, así como de algunos grupos paramilitares), para sus rutas de envío de los alcaloides, y para el blanqueo de dinero mediante modalidades como el mercado negro de divisas.

Se estima que la red enviaba droga utilizando rutas hacia Venezuela, Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Asia, Medio Oriente, y Europa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad