domingo 17 de enero de 2010 - 12:43 AM

Autoridades hallan cadáver de un periodista mexicano secuestrado en diciembre

El cadáver de un periodista que había sido secuestrado el 30 de diciembre pasado en la ciudad de Los Mochis fue hallado esta madrugada en una bolsa junto a una carretera, informó hoy sábado la fiscalía del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste de México.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa dijeron a Efe que el cuerpo del periodista José Luis Romero, encargado de temas de seguridad y orden público para la emisora de radio Línea Directa, se encontraba en avanzado estado de descomposición y llevaba al menos quince días abandonado.

El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera Los Mochis-El Fuerte, en el municipio  sinaloense de Ahome, a unos 1.480 kilómetros el noroeste de Ciudad de México.

El periodista, de 40 años, fue privado de la libertad a finales de diciembre en un restaurante y llevaba más de una década trabajando con el mismo medio de comunicación.

El cadáver fue descubierto después de que las autoridades encontraron el viernes una cartulina en la que se indicaba el supuesto paradero del comunicador.

Según el informe del forense, Romero fue asesinado a tiros probablemente un día después de haber sido raptado por un grupo de desconocidos.

"La familia, compañeros de trabajo y colegas se han unido a la exigencia de que se aclare este artero crimen y se castigue a los responsables", indicó Línea Directa en su portal de internet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad