lunes 26 de enero de 2009 - 8:06 PM

Autoridades paraguayas decomisa armas de uso militar en frontera con Brasil

Las autoridades paraguayas se incautaron hoy de una partida de armas de uso militar durante un allanamiento realizado en un almacén de localidad de Hernandarias, vecina a Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

La secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó en un comunicado de la incautación de una "mini uzi" de procedencia estadounidense con tres cargadores, tres fusiles del calibre .30 y cinco revólveres en una vivienda en la que funcionaba un quiosco.

El texto detalló que durante el procedimiento fue arrestado Toribio Paredes, de 32 años y de profesión armero.

La operación estuvo encabezada por el fiscal Manuel Rojas, quien ordenó el traslado del detenido y de las armas a la sede del Ministerio Público en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y colindante con la localidad brasileña de Foz do Iguazú.

En las regiones fronterizas con Brasil operan contrabandistas de armas y narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos de marihuana en las zonas boscosas de Paraguay, así como por el tráfico de cocaína y armas hacia la nación vecina. EFE










Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad