martes 23 de junio de 2009 - 10:00 AM

Autoridades trabajan por erradicar la violencia en Caucasia, Antioquia

Un grupo de 320 uniformados del Ejército, además de los 80 con los que ya se cuenta, refuerzan la seguridad de Caucasia (Antioquia), desde ayer y hasta un tiempo indefinido.

Esa fue una de las estrategias que el ministro de Defensa (e), y comandante Fuerzas Militares, general Fredy Padilla, anunció en un Consejo de Seguridad realizado en Caucasia para mejorar la seguridad de este municipio afectado por la criminalidad.

De acuerdo con el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, quien presidió el Consejo de Seguridad, el principal objetivo es 'combatir los reductos de la guerrilla, las bandas emergentes y el narcotráfico que están atacando a esta zona del país'.

Según el Ministro, detrás de la inseguridad está el narcotráfico. 'Hay un estudio de las Naciones Unidas que demuestra que en Colombia se redujo en un 18% el cultivo y en 28% la producción de cocaína en el país, pero en las zonas donde está el narcotráfico hay violencia'.

El general Padilla señaló que entre las cosas que hay que atacar en Caucasia están las bandas emergentes, que se pelean el territorio y el narcotráfico, y los narcoguerrilleros.

'Esa lucha entre unos y otros es lo que está reflejando las altas cifras de homicidios e inseguridad en la región', indicó el general Padilla.

síntesis
El das también se comprometió

  • El director del departamento de Seguridad Nacional (DAS), Felipe Muñoz, señaló en el consejo de Seguridad que 'en algunas zonas las bandas criminales y las Farc están trabajando en conjunto y prestándole el servicio al narcotráfico'.
  • Sostuvo además que en otras zonas del país están en pugna 'la banda de ‘Los Paisas’, los herederos de la de ‘Don Mario’, el frente 18 y algo del 16 de las Farc, y el Eln con los ‘Héroes de Tarazá’', precisó.
  • El general Freddy Padilla de León recalcó que las Farc no tiene la capacidad de otro tiempo para enfrentar al estado y que por eso 'optó por el terrorismo, el secuestro, los asesinatos electivos y la extorsión'.
  • También los efectivos de seguridad y el DAS se comprometieron a hacer cumplir con la judicialización de los criminales cuando son capturados, porque según la comunidad, los 'cogen pero a los días los dejan libres'.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad