martes 28 de julio de 2009 - 9:53 PM

Autoridades venezolanas acusan a 12 colombianos tras desmantelar seis laboratorios para cocaína

Un grupo de 12 ciudadanos colombianos, uno de ellos menor de edad, fueron acusados de "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y asociación ilícita para delinquir", tras el desmantelamiento de seis laboratorios para cocaína, indicó hoy la Fiscalía venezolana.

Los laboratorios clandestinos fueron intervenidos el 22 de mayo en una zona rural del estado Zulia, fronterizo con Colombia, 750 kilómetros al oeste de Caracas.

En la operación fueron decomisados 3.200 litros de "tiner", 400 litros de acetona, 1.300 litros de ácido clorhídrico, 2 mil litros de gasolina, 3 mil 200 kilogramos de pasta de coca y 200 paquetes de cocaína pura.

La Fiscalía indicó que, según cálculos de las autoridades, "los laboratorios clandestinos podían producir 600 kilos de cocaína diarios que eran destinados a unos carteles con base en Colombia".

Los imputados mayores de edad, que están recluidos en el internado de San Carlos, fueron identificados como Humberto Rugeles, Adolfo Perilla, Francisco Riapira, Freddy Colorado, Fernando García, Elver Gaviria, Henry Mosquera, Rubén Garay, Néstor Carpio, Yony Morelo y Saúl Hernández.

Por otra parte, la misma Fiscalía señaló hoy que fueron detenidos dos ciudadanos colombianos y uno venezolano mientras trasladaban 258 kilos de cocaína en una canoa por el río Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

Los detenidos, capturados el 22 de junio, fueron identificados como Joan Daniel Morales y Juan Carlos Morales Bueno, ambos colombianos y Joandry Atilio Castillo, venezolano.

Fueron imputados por la Fiscalía del delito de "tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad