martes 21 de octubre de 2008 - 3:54 AM

Autorizan en Colombia entrega de 22 acusados de narcotráfico a EE.UU. y Chile

El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, autorizó la extradición de 22 presuntos narcotraficantes, 21 de ellos a Estados Unidos y el otro a Chile, informaron hoy portavoces del Ejecutivo en Bogotá.

El Ejecutivo también confirmó la entrega al país norteamericano de seis nacionales más procesados por tráfico en drogas que habían apelado la decisión de extraditarlos y vieron rechazadas su solicitudes, agregó la secretaría de prensa de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo).

La fuente no precisó las cortes judiciales estadounidenses que reclaman a estos 27 colombiano e indicó el acusado reclamado por Chile es solicitado por el Juzgado Segundo de Garantía de Santiago.

Además, el Gobierno concedió la extradición a Perú de otro nacional a quien la Corte Superior de Justicia en Lima condenó en abril de 2005 por estafa.

Desde que asumió el poder, en agosto de 2002, Uribe ha autorizado la extradición de unos 900 colombianos, la mayoría de ellos a Estados Unidos y por narcotráfico. EFE
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad