martes 25 de noviembre de 2008 - 4:45 AM

Autorizan extradición de 7 colombianos a EEUU, España e Italia por drogas

El gobierno colombiano autorizó hoy la extradición de siete nacionales a Estados Unidos, Italia y España donde son requeridos por varias cortes bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero, informó la Presidencia de la República.

"En los últimos días el Gobierno Nacional autorizó siete extradiciones y confirmó otra, para que igual número de ciudadanos colombianos comparezca ante tribunales de otros países por delitos de narcotráfico", informó un comunicado de prensa.

"Cinco extradiciones fueron concedidas a Estados Unidos, una a Nápoles (Italia) y otra a España, mientras que fue confirmada otra entrega a Estados Unidos. Todas por delitos relacionados con el narcotráfico", precisó el texto de la Casa de Nariño, sede presidencial.

Desde agosto de 2002, cuando el presidente Álvaro Uribe inició su primer mandato en Colombia, las autoridades han extraditado a más de 500 ciudadanos, la mayoría a Estados Unidos.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad