jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Avalan extradición de William Suárez, segundo al mando de DMG

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó ayer la extradición hacia los Estados Unidos de William Suárez, considerado uno de los cerebros y el segundo al mando de la intervenida DMG.

Según la Corte Suprema, en este caso se cumplen todos los requisitos establecidos por la Constitución y la Ley para aprobar el pedido que desde finales del año anterior propuso la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, por lavado de activos. Esta misma corte y delito, son los que cobijaron recientemente al presidente de DMG, David Murcia Guzmán. Según el escrito de las autoridades estadounidenses Suárez habría lavado por lo menos dos mil millones de pesos.

Ante esta decisión Suárez deberá además explicar la procedencia de varios bienes que las autoridades de Estados Unidos le encontraron en ese país y que se dice fueron al parecer adquiridas con dineros producto del lavado de activos.

De esta manera, será el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien tiene la última palabra acerca de si extradita o no a Suárez.


línea de tiempo

Últimos acontecimientos

2008

Noviembre 19

Agentes de la Dijin capturaron en un edificio al norte de Bogotá a Daniel Ángel Rueda, productor del canal Body Channel, y Margarita Pabón, abogada de DMG.

El presidente de la comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, también fue capturado para las autoridades panameñas en el sector de Sajalices, en la capital de ese país.

Diciembre 11

Marco Antonio Benavides Beltrán, considerado cuarto al mando de DMG, fue detenido por las autoridades en Putumayo.

2009

Enero 13

Autoridades en Uruguay detuvieron a Joanne Ivette León Bermúdez, esposa de David Murcia Guzmán en Montevideo.

Enero 17

La Policía Nacional capturó en una finca en Arauca (Caldas) a William Suárez y Amparo Guzmán.

Octubre 14

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó la extradición hacia los Estados Unidos de David Murcia Guzmán, cerebro de la captadora ilegal DMG.

Octubre 28

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó ayer la extradición hacia los Estados Unidos de William Suárez, considerado uno de los cerebros y el segundo al mando de la intervenida DMG.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad