sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Avalancha en municipio minero en Nóvita, Chocó

Las autoridades tratan de establecer el número exacto de muertos y heridos tras una avalancha ayer en una mina de Nóvita, Chocó.

Mientras el alcalde de la población, Iber Antonio López, afirmó que según datos de la comunidad, serían cinco muertos y 30 heridos; reportes también parciales del coordinador regional de Desastres para el Chocó, Mauricio Hurtado, indican que son tres personas heridas y cinco las desaparecidas. 'No se dan por muertas porque aún no hemos encontrado ningún cadáver', agregó.

El alcalde López manifestó que se necesitan helicópteros para trasladarse al sitio de los hechos y que las víctimas serían mineros que trabajaban en una zona alejada del casco municipal.

Según el Coordinador de Desastres del Chocó, el desbordamiento se atribuye a las fuertes lluvias que ha tenido que enfrentar el departamento en las últimas horas, 'esto hizo que el río Jesús aumentara su caudal y se presentara esta catástrofe'.

Cabe agregar que la comunidad más afectada se dedica a la minería y que está en medio de San José del Palmar y Nóvita, municipios que están involucrados con la ayuda de heridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad