martes 24 de noviembre de 2009 - 11:33 PM

Avance: Cicr y la iglesia católica podrán iniciar contactos para liberaciones

El Gobierno solicitó hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja y a la Iglesia católica que realicen los contactos necesarios para la liberación del sargento viceprimero Pablo Emilio Moncayo Cabrera, del soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

El alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, dijo que "se comunicó con el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (Christophe Beney) y la Iglesia católica y les solicitó que realicen los contactos necesarios para avanzar en la parte operativa que conduzca a la liberación inmediata" de los militares mencionados y la entrega de los restos.

En otro aparte del comunicado leído por Pearl, se indicó que "el Gobierno brindará las garantías necesarias y reitera su disposición y voluntad para que este proceso culmine lo antes posible".

Espere más información.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad