miércoles 16 de septiembre de 2009 - 8:06 PM

(AVANCE) Colombia contempla la posibilidad de retirarse de Unasur

El ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, no descartó la posibilidad de que Colombia se retire de Unasur y aseveró que en la cumbre ministerial del organismo realizada este martes, "no hubo la sensibilidad suficiente acerca de los temas que nos afectan como el armamentismo en Latinoamérica y el narcotráfico".


'Eventualmente si este impasse se perpetúa y no vemos preocupación por el armamentismo, el tráfico de armas, el narcotráfico y el crimen organizado, si no hay sensibilidad por esos temas que son los de los colombianos, entonces seríamos invitados de piedra y había que contemplar esa posibilidad' y agregó que 'para que Unasur funcione tiene que ser sensible a todas las preocupaciones y creemos que debemos exigir iguales garantías para los temas que nos preocupan a los colombianos'.

El alto funcionario anunció que aproximadamente en semana y media, los miembros de Unasur se volverán a reunir para fijar las posiciones en cuanto a los temas que se trataron durante la cumbre y lograr acuerdos definitivos.

Silva Luján enfatizó en que el país no va a participar en la carrera armamentista 'que se está produciendo en Venezuela y Brasil porque el gasto militar en el país se está invirtiendo en seguridad en las carreteras, en combatir el secuestro, que es lo que quieren los colombianos'.

'No nos vamos a dejar tentar por los intereses de los vecinos de comprar ‘jugueticos amenazantes’', puntualizó el ministro.

Sobre la posibilidad de que España sea mediador en la crisis con Venezuela y Ecuador, Silva afirmó a radio Caracol: 'Zapatero a tus zapatos', refiriéndose al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad