viernes 02 de octubre de 2009 - 1:50 AM

Corte aplaza nuevamente elección del Fiscal General de la Nación

La Sala Plena de la Corte decidió aplazar nuevamente la elección del Fiscal General, hasta que se produzca un nuevo encuentro con el presidente Álvaro Uribe.

Durante cerca de 4 horas los magistrados estuvieron reunidos reflexionando sobre la viabilidad de la terna a Fiscal que presentó el presidente Uribe, sin embargo, el tema sigue sin resolver.

Aunque la posición de los magistrados ha sido la inviabilidad de la terna y se ha sugerido un cambio en el listado de los candidatos por otros que tengan un perfil acorde con la rama judicial, esta vez decidieron que es necesario un nuevo diálogo con Uribe.

Precisamente, en horas de la mañana los magistrados de la Corte Suprema se encontraron con el Primer Mandatario en la Casa de Nariño.

Durante esa reunión los juristas le presentaron nuevas inquietudes a Uribe, en las cuales sustentaron sus razones para considerar la terna inviable, mientras Uribe dio sus razones para mantener la misma.

Por esto se decidió estudiar ambas posturas y programar una nueva cita para debatir el tema y llegar a un acuerdo.

Aún no se conoce el día en que se llevará a cabo el encuentro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad