lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

Avance en seguridad, principal tema de Uribe en Europa

Esta semana el presidente Álvaro Uribe, cumplirá una de las más importantes agendas en Madrid, El Vaticano y Roma. El propósito del primer mandatario es mostrar los avances en materia de seguridad en el país y buscar inversión internacional.

 
El principal tema de la agenda del Presidente, será mostrar los 'avances en la confianza interna y externa que ha adquirido el país en los últimos años, gracias a la política de seguridad democrática', informó el jefe de prensa, César Mauricio Velásquez.

A partir de hoy y durante cuatro días, Uribe se reunirá con el papa Benedicto XVI; el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi; el Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero y los reyes de España.

LA AGENDA

Este lunes a las 7:00 p.m, hora de Madrid, Uribe se reunirá en el Palacio de La Moncloa, con el presidente del gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero. El propósito del encuentro es incentivar nuevos acuerdos entre los dos países, sostuvo un alto funcionario de la Casa de Nariño.

El Presidente tiene previstas reuniones con empresarios de ese país para invitarlos a invertir en Colombia. En la mañana del miércoles lo hará con los presidentes de Telefónica, Gas Natural y Unión Fenosa, BBVA, Mapfre, Endesa, Acciona, Grupo Planeta, Grupo Prisa; entre otros.

Esa visita terminará con una reunión el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el Palacio de la Zarzuela. Allí Uribe expondrá cómo en los últimos años ha crecido la confianza en el país.

Con el papa


Durante varios minutos Uribe se reunirá con el Papa Benedicto XVI. La visita al máximo jerarca de la iglesia católica fue programada desde hace tres meses y tendrá dos componentes: uno espiritual, para pedir oración por Colombia; el otro de respaldo, para agradecer el acompañamiento y la preocupación por la liberación de secuestrados y la paz.

'El Presidente además le va a contar al Papa en qué van esos temas', señaló Velásquez, quien acompañará al mandatario.

En la tarde la reunión será con el primer ministro, Silvio Berlusconi, en el Palacio Chigi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad