miércoles 30 de septiembre de 2009 - 8:23 PM

Erupción del volcán Galeras no ha dejado víctimas

A las 9:15 de la mañana de hoy, el volcán Galeras ubicado en Pasto, Nariño, tuvo una erupción que por el momento no ha dejado victimas fatales, ni heridos.

En el volcán Galeras se registró una explosión

En diálogo con Colprensa, el comandante de Bomberos de Pasto, Héctor Vicente Dávila, afirmó que minutos antes de la explosión miembros de ese cuerpo de socorro se encontraban en zonas aledañas al volcán, tratando de controlar algunos incendios forestales, pero fueron evacuados a tiempo.


'Las personas ya salieron de allá, y no hay nada que lamentar. No hay víctimas fatales, ni heridos', sostuvo Dávila.

A esta hora se adelanta una reunión extraordinaria entre los organismos de emergencia y las autoridades departamentales, 'para ver qué se define o qué decisión se toma'.

Esta misma versión fue confirmada por Andrés Miranda, miembro de la oficina de atención y prevención de desastres de Pasto: 'En el último reporte que fue entregado cerca de las 9:40 de la mañana no se reportaron victimas ni heridos'.

Asimismo, indicó que los planes de evacuación en el municipio de Mapachico, considerado como el más cercando a el Galeras, ya están activados y confirmó que 'sus habitantes ya se están desplazando hasta los albergues especiales, para evitar una emergencia más grave'.

Miranda explicó que en el casco urbano de Pasto 'no hay congestión. Hay calma total, el reporte no es crítico en ninguna parte'.

Según confirmo el vocero, se espera un reporte oficial sobre la situación del Galeras sobre las 11:00 de la mañana.

'Por ahora están activados todos lo organismos de emergencia en las zonas urbanas y rurales. Los organismo de socorro entraron en primer grado, pero no tenemos nada de pánico en estos momentos', concluyó Miranda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad