viernes 09 de octubre de 2009 - 7:36 PM

Avance: Policía busca recaptura de alias ´Pablito`

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, aseguró que se han contactado con autoridades venezolanas para intensificar la búsqueda del guerrillero Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito, quien se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Arauca el pasado miércoles.

Asimismo, Páez Barón criticó la forma en que fue trasladada el guerrillero y afirmó que con la tecnología que se cuenta en estos momentos no había sido necesario el traslado del guerrillero fuera de la prisión, por que 'se pudo realizar la diligencia judicial por medio de teleconferencia'.

Por el momento, se investiga al director de la cárcel, José Antonio Ospina, por su posible negligencia en las medidas de seguridad durante el traslado del guerrillero al aeropuerto de la ciudad.
Giraldo Quinchía fue detenido cerca a Bogotá en enero de 2008 y es considerado uno de los principales cabecillas del Eln, y las facciones de ese grupo armado ilegal que opera en el departamento de Arauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad