miércoles 28 de octubre de 2009 - 3:25 AM

Avance: Presentan nuevas denuncias sobre asignación de subsidios de AIS

Minutos antes de comenzar la plenaria del Senado para hacerle control político al gobierno por la asignación de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, se conocieron nuevas denuncias en los cupos de los mismos para las comunidades campesinas.

La senadora cristiana Alexandra Moreno Piraquive, entregó un listado en el que según ella, se demuestra como el Gobierno entregó subsidios por Agro Ingreso Seguro a campesinos de Boyacá para ayudarlos por haber sido damnificados por el invierno, que no alcanzan ni siquiera para un pasaje de bus.

De acuerdo a la senadora, 'dos casos son los de Ana Julia Barinas de Pérez y el de Carlos Alberto Chaparra, ambos de Aquitania, Boyacá, cuyo beneficio fue de 498 pesos y 664 pesos para ser pagaderos en Tunja o Bogotá'.

También citó el caso de Henry Ramírez, a quien le asignaron de auxilio para ayuda por el invierno la suma de 996 pesos, como también los nombres de 30 campesinos más a quienes se les dieron un subsidio de menos de 30 mil a cada uno, la mayoría estuvieron en el rango de los 12 mil pesos.

A esta hora ya está sesionando la plenaria, pero el debate tan sólo arrancaría a las seis de la noche.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad