viernes 16 de octubre de 2009 - 10:00 AM

‘Liberaciones no se darán antes de 20 días': Comisionado de Paz

El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró ayer que hay avances para lograr la entrega de dos secuestrados en poder de las Farc, pero aclaró que su liberación tardará unos días más.

El funcionario señaló que el proceso de liberación del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo y el soldado Daniel Josué Calvo no se podrá dar antes de 20 días, como dijo la senadora Piedad Córdoba que podría producirse por los avances que se han logrado en el tema.

'Yo creo que estamos más cerca que antes, pero aquí hay que ser muy prudentes y muy discretos porque no podemos garantizar cuándo va a ser (…). Es muy pronto para decir que en un término de 20 días se darán las liberaciones', subrayó.

El comisionado de paz añadió que no puede precisar si el próximo mes se puede concretar la entrega de los dos plagiados y de los restos mortales del capitán de la Policía Julián Guevara, muerto en cautiverio en 2006.

'Insistimos en ser muy prudentes y seguir trabajando con todo el silencio para que cuando exista algo concreto sea anunciado por el mismo Gobierno', aseguró Pearl.

Así mismo, indicó que la logística para la operación de entrega es un tema que aún se está definiendo, y agregó que no se pueden suministrar detalles del país que posiblemente prestará asistencia para recibir a los secuestrados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad