sábado 07 de noviembre de 2009 - 11:31 PM

Avance: Uribe anuncia creción de equipo especial de la Policía contra la corrupción

Un grupo de inteligencia elite de la Policía será el encargado de investigar y capturar a funcionarios que cometan actos de corrupción en el país.

El presidente de la República, Álvaro Uribe, aseguró hoy que aunque el Gobierno tiene un despacho de lucha contra la corrupción dirigido por la Vicepresidencia de la República, es necesario "complementarlo porque no tiene dientes", resaltó el Presidente.

El anuncio lo hizo en el consejo comunal en Villa Garzón (Putumayo) pero los detalles del funcionamiento los entregará en un consejo de seguridad del próximo lunes en Popayán (Cauca).

El comando elite será presentado también por el ministro de la Defensa, Gabriel Silva, y el director general de la Policía, Óscar Naranjo.

En el consejo, Uribe celebró la aprobación en sexto debate del proyecto de acto legislativo que busca sancionar el porte y consumo de drogas ilícitas. "No hay derecho que exista una batalla contra la droga y haya permisividad", aseveró.

También resaltó que en Colombia ha habido reducción en la siembra de matas de coca que, según él, pasó de 38 % el año pasado, a 29 % este año. De la misma manera resaltó la baja en la producción de coca que pasó de 700 toneladas a 200 este año. "La meta es llegar a cero", concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad