lunes 18 de enero de 2010 - 12:11 AM

Avanza consolidación de mercado Pacific

Desde el 15 de enero las acciones de Pacific Rubiales y de la Empresa de Energía de Bogotá pasaron de ser de baja a alta bursatilidad.

El anuncio fue hecho por la Bolsa de Valores de Colombia, luego de realizar un cálculo sobre la liquidez de los títulos y teniendo en cuenta la importancia que vienen tomando los papeles dentro de volumen de negociación diario.

"Esta situación permitirá una mayor visibilidad, un mayor volumen negociado y una formación más eficiente de los precios", aseguró el analista de acciones de la comisionista Bolsa y Renta, Carlos Eduardo González.

La semana pasada, entre las dos acciones se negociaron aproximadamente 32 mil millones de pesos, que equivalen a 8,8 por ciento del volumen total negociado durante los cuatro días de mercado bursátil.

Para González, en los siguientes días el volumen de negociaciones de la bolsa local volverá a la normalidad.

FECHAS PARA INICIAR INTEGRACIÓN

Desde noviembre las personas que quieran invertir en activos de Chile y Perú podrán hacerlo a través de un intermediario, como un primer paso para comenzar la integración de las plazas bursátiles de la Región. Para el director de análisis económico de Correval, Germán Verdugo, la integración de los mercados conviene tanto a los inversionistas como a los emisores, porque amplía sus oportunidades. El proceso continuará con investigaciones que buscan armonizar los estándares de supervisión y evitar arbitrajes regulatorios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad