sábado 28 de noviembre de 2009 - 12:18 AM

Avanza estudio para actualizar estratificación social

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelantan en varias ciudades del país un análisis para actualizar los estratos sociales en el país.

Así lo anunció el director de Planeación Nacional, Esteban Piedrahita, quien sostuvo que el proceso ya está en marcha y espera conocer los primeros avances en diciembre.

"En este momento estamos consiguiendo los datos y arrancando el proceso. Eso hay que hacerlo cada tanto tiempo porque las ciudades cambian y es absurdo mantener una estratificación estática", afirmó Piedrahita.

El funcionario dijo que las sociedades, la economía y las ciudades han cambiado en los últimos años y actualmente existe una estratificación vieja que incluye unos temas en subsidios eléctricos.

"Nosotros participamos como asesores técnicos y el Dane es el que produce los datos y es el que presenta los resultados para hacer evaluaciones iniciales", indicó el director del DNP.

Frente a la intensión de implantar el estrato siete en Bogotá, Piedrahita aseguró que le parece "exótica" y que es necesario estudiarla detalladamente para evitar complicaciones para la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad