miércoles 19 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Avanza hacia Bogotá la marcha indígena

Una bandera blanca hondeándose en el carro de la Defensoría de Pueblo fue la señal que indicó el arribo de más de 8.000 indígenas a Soacha, Cundinamarca. La caravana de camiones y chivas, que transportaba al grupo proveniente de Fusagasuga, hizo su aparición en el peaje de Chuzacá este martes a la 12:30 de la tarde.

La movilización, que partió el 10 de noviembre de Cauca, estará en Soacha hasta el viernes, día en el que partirá rumbo a Bogotá para continuar exigiendo al Gobierno Nacional respeto por sus derechos y la entrega de tierras.

'Esta minga social y comunitaria, representada en la diversidad de los pueblos de Colombia entra a Soacha, porque vamos a protestar y a resistirnos en contra de la violación de derechos humanos', expresó Aida Ilcue, Consejera de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

Asimismo Ilcue enunció que 'vamos a defender nuestro conocimiento y nuestra ancestralidad' Los nativos pernoctarán en el Coliseo León XII, lugar en el que se reunirán con organizaciones y sectores sociales de Cazuca y Ciudad Bolívar.

El 20 de noviembre los indígenas rendirán un homenaje a los jóvenes de Soacha que aparecieron muertos en combates con el Ejército, poco después de haber sido reportados como desaparecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad