martes 15 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Avanza imputación de más de 140 hechos a Salvatore Mancuso

El extraditado paramilitar Salvatore Mancuso compareció ayer vía satélite desde una sala de Washington ante un Magistrado de Justicia y Paz de Barranquilla, en la primera de tres audiencias en las que le imputarán más de 140 hechos delictivos que cometió como cabecilla de las Autodefensas Unidas de Colombia. La mayoría son homicidio en persona protegida y fabricación, tráfico de armas y munición de uso privativo de las fuerzas militares.

Durante la sesión de ayer, el ex Paramilitar escuchó atentamente cada uno de los delitos imputados sentado en una silla luciendo una camisa a rayas. Mancuso escuchará la lista de delitos y al finalizar la lectura de todos ellos podrá hacer uso de la palabra.

La Fiscalía le imputó, entre otros hechos, el triple asesinato de Eduardo Uriel Reyes Robayo, Wilder González Fuentes y Álvaro Daniel López, ocurrido el 25 de junio de 2003 en un billar del barrio San Martín, en Cúcuta.

Estas personas fueron señaladas por un desertor de la guerrilla a quien conocían como ‘El Enano’.

Los homicidios de Carlos Arturo Jiménez y José Barco Garnica, fueron otros dos hechos que le imputaron a Mancuso. Estas dos personas fueron ultimadas el 16 de abril de 2002 en el barrio Belisario, de Cúcuta, a donde llegaron 70 paramilitares que sacaron a todos los hombres del sector y les pidieron identificación. A Barco Garnica le cortaron una oreja y le propinaron 4 puñaladas y 5 disparos, mientras que a Castro Jiménez le dieron 10 tiros. Ambos recibieron proyectiles de pistola 9 milímetros y fusil 5.56.

El 1 de agosto de 2002 fue asesinado en la vía de Los Patios a La Gabarra Jairo Gómez Ariza, empleado de un proyecto de cultivo de cacao. Según una confesión de Mancuso del 19 de noviembre de 2008, ese crimen lo cometieron 3 paramilitares del bloque Catatumbo, siguiendo directrices de las Auc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad