miércoles 15 de julio de 2009 - 5:03 AM

Avanza investigación por el caso Notarías en Colombia

Luego de las denuncias hechas por el ex superintendente de notariado y registro Manuel Cuello Baute, en las que salpica a más de 30 congresistas con la recepción de notarías para favorecer la reelección de 2004, este martes llegó hasta esta superintendencia un nutrido cuerpo de investigadores, tanto de la Fiscalía General de la Nación como de la Corte Suprema de Justicia, para investigar las irregularidades que según Cuello Baute se habrían dado hace cinco años.

El archivo de la entidad, ubicado en el primer piso, fue el sitio en el que los delegados de la Sala Penal de la Corte y de la Fiscalía, concentraron sus esfuerzos revisando uno a uno los documentos, decretos y hasta hojas de vida de los notarios, a los que con nombre propio hace alusión Cuello Baute.

Las diligencias que se iniciaron a tempranas horas de la mañana se extendieron hasta pasadas las 6 de la tarde. Fuentes consultadas por Colprensa consideraron que el volumen de trabajo y el detalle con el que se adelantan las indagaciones continuarán por varios días.

De esta manera, las investigaciones preliminares se adelantan tanto en Corte como en Fiscalía y se espera que en los próximos días, en los dos organismos, se decida si se abre algún tipo de investigación formal contra las personas, tanto particulares como congresistas, mencionados por Manuel Cuello Baute.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad