viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Avanza ley para aumentar condenas a quienes atenten contra sindicalistas

A un paso de convertirse en ley quedó el proyecto que contempla un aumento de condenas a quienes atenten contra sindicalistas o contra los bienes de estos.

La norma, que fue aprobada en tercer debate en la Comisión I del Senado, busca reformar la Ley 599 de 2000, relativa a las conductas punibles que atentan contra los bienes jurídicamente protegidos de los miembros de una organización sindical legalmente reconocida.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, tras la aprobación del proyecto, sostuvo que 'esta iniciativa va a proteger el derecho a la asociación sindical, al trabajo sindical, a sus bienes y a los propios sindicalistas y por eso agrava la pena para quienes atenten contra este tipo de servidores privados o públicos'.

Así mismo, insistió que el Gobierno propuso esta ley con el fin de resaltar la importancia que tiene para el Ejecutivo 'la libre asociación, el libre ejercicio del sindicalismo. Los queremos proteger aún más con esta ley'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad