lunes 09 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Avanza nacionalización de Cemex y Banco Santander

La nacionalización de la cementera mexicana Cemex y de la filial del banco español Santander avanzan en Venezuela en procura de acuerdos definitivos, dijo el ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, en una entrevista.

Sobre la cementera, que presentó una demanda ante el tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial BM, el ministro señaló que el gobierno está trabajando 'en el plano jurídico porque de lo que se trata es de llegar a un precio justo para ambas partes'.

'Un negocio es bueno cuando lo es para ambas partes, no cuando es bueno para una sola parte', declaró Rodríguez a la cadena Televen.

El gobierno venezolano decretó la nacionalización de la industria cementera en abril y en agosto anunció acuerdos amistosos con la francesa Lafarge y la suiza Holcim, que producen el otro 50%, para adquirir la mayoría de su capital.

'Con los demás (Lafarge y Holcim) se ha llegado a entendimientos perfectos. Se están haciendo todos los procedimientos para pagar lo que les corresponde', aseguró Rodríguez.

El funcionario añadió que en el caso del banco Santander, el ejecutivo sigue avanzando para cerrar la venta de su filial el Banco de Venezuela.

'Hemos tenido una excelente relación con los representantes del Grupo Santander, hemos ido avanzando pero no hemos llegado a una conclusión. De manera que sólo cuando haya una conclusión uno podrá saber', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad