domingo 07 de marzo de 2010 - 12:58 AM

Avanza positivamente el restablecimiento de relaciones, dice presidente dominicano Fernández

El Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró hoy sábado que los primeros resultados de su gestión como mediador, para acercar a Colombia y Venezuela, fueron "positivos".



Así lo indicó, horas después de su encuentro con el mandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez.

"Podemos decir que ha sido un buen primer encuentro. Eso nos va a facilitar entonces la interlocución con la contraparte venezolana", dijo Fernández, designado por la Cumbre de Río como mediador en la crisis diplomática de los dos países.

Desde la Cancillería colombiana, el mandatario dominicano afirmó que, "de seguir así", muy pronto se podría tener "el restablecimiento de relaciones plenas".

Este sábado en horas de la tarde el jefe de Estado se dirigirá hacia la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para analizar la situación que se vive en la frontera colombo-venezolana, por cuenta del rompimiento de lazos comerciales.

Este lunes, confirmó el Gobierno de República Dominicana, Fernández se reunirá con el Canciller del país vecino, Nicolás Maduro.

No se descarta que, tras las gestiones del Presidente invitado, se pueda concertar un encuentro entre Uribe y su homólogo, Hugo Chávez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad