jueves 14 de enero de 2010 - 9:11 PM

Avión colombiano llevará mañana primeras ayudas para Haití

Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) partirá mañana hacia Haití con ayudas médicas y en especie para socorrer a ese país, informaron hoy jueves fuentes gubernamentales.

El vuelo saldrá de Bogotá a las 8.00 a.m. y llevará 600 kilos entre medicamentos, tapabocas, guantes y un hospital militar provisional que atiende cirugías complejas y traumas, al igual que siete médicos.

También lo ocuparán veinte socorristas y perros, expertos en la búsqueda de sobrevivientes y cadáveres, agregaron las fuentesuienes indicaron que la ayuda de Colombia incluye además tres teléfonos por satélite y 2.000 kilos de provisiones para los policías de este país que se encuentran en la zona del desastre, como parte de la misión de paz de la ONU en Haití.

Por otro lado, la cancillería colombiana brindará asistencia a los nacionales que pudieron resultar afectados y repatriará a aquellos que así lo soliciten.

Además de las ayudas, también viajará a Haití una comitiva colombiana encabezada por el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en representación del Gobierno Nacional.

Igualmente se desplazarán a ese país funcionarios de Acción Social, los ministerios de Defensa y de la Protección Social, la Cruz Roja Colombiana (CRC) y la Defensa Civil Colombiana (DCC).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad