miércoles 03 de junio de 2009 - 1:47 AM

Avión de Air France cayó en el límite de la zona brasileña en Atlántico

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, confirmó hoy que el avión de Air France que hacía el vuelo AF447 "cayó en la zona brasileña" con base en los restos divisados por los aviones de la Fuerza Aérea de Brasil.

El ministro hizo las declaraciones en una rueda de prensa en Río de Janeiro después de visitar en un hotel a los familiares de los 58 brasileños que viajaban en la aeronave.
Desde Bogotá 

El ministro brasileño de Turismo, Luiz Barretto, dijo hoy en Bogotá que en las próximas 24 horas se tendrá "información específica" de los restos del avión localizados en el Atlántico, que podrían corresponder al Airbus de Air France desaparecido desde ayer con 228 personas.

La Fuerza Aérea Brasileña avistó esta madrugada un asiento de avión, pequeños pedazos blancos, una boya naranja y un tambor, además de manchas de aceite y de queroseno a 650 kilómetros del noreste del turístico archipiélago brasileño de Fernando de Noronha.

"Estamos hablando de un punto que queda a casi 1.000 kilómetros de la costa brasileña en el mar y es de muy difícil acceso. Por lo tanto, yo tengo la impresión de que en las próximas 24 horas tendremos información específica", dijo el ministro.

Tres navíos de la Marina brasileña viajan hacia el punto de búsqueda reseñado y tienen previsto llegar esta noche.

Barretto afirmó que "no queda claro si está en aguas brasileñas o en aguas de Senegal" y recordó que también un piloto de la aerolínea brasileña TAM aseguró haber detectado "puntos luminosos" sobre el mar senegalés cuando realizaba un vuelo entre París y Río de Janeiro.

El ministro aseguró que después de tantas horas desaparecido, "no hay ninguna posibilidad, o son muy pequeñas, muy pocas, las posibilidades de supervivencia" de los 216 pasajeros de 32 nacionalidades diferentes y 12 tripulantes que viajaban en la nave.

Asimismo, anunció que se está "trabajando para explicar los efectos de ese accidente tan terrible y tan lamentable" a través de un estudio técnico que será revelado por parte del Gobierno francés y de Air France.

"Se está haciendo un estudio técnico para verificar qué ocurrió en una aeronave tan moderna, de una compañía de tanta tradición como es Air France y en un avión tan nuevo como es el Airbus A330-200", concluyó. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad