martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

Avión de combate chocó cuando aterrizaba en aeropuerto de Cartagena

Los dos israelíes que tripulaban un cazabombardero adquirido a su país por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) resultaron ilesos ayer al accidentarse en el aeropuerto de Cartagena, informaron los organismos locales de socorro.

El accidente de la aeronave, del tipo Kfir, se presentó cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Cartagenera, explicó el Cuerpo de Bomberos, Aníbal Guerrero.

'La emergencia fue controlada de manera oportuna por los bomberos aeroportuarios, que apagaron las llamas, que consumieron parcialmente la aeronave', explicó Guerrero.

Los tripulantes israelíes, cuya identidad, se pusieron a salvo al activar el sistema de eyección del avión, que forma parte de una flotilla de 13 cazabombarderos que la FAC contrató en 2007 con la Industria Aeroespacial Israelí (IAI).

El avión conformaba una flotilla de cuatro que la IAI entregó hace poco menos de un mes a la FAC en Tel Aviv. Se trata de aviones C-10 y C-12, las versiones más avanzadas del Kfir. La flotilla había llegado a Cartagena hace cuatro o cinco días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad