viernes 30 de octubre de 2009 - 6:12 PM

Avión de Fuerza Aérea Brasileña desaparece en la Amazonía con once personas

Un avión turbohélice de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desapareció hoy con once personas a bordo cuando sobrevolaba la selva amazónica, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, un Cessna modelo C-98 Caravan, perdió el contacto con los controladores aéreos esta mañana cuando volaba entre Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga (Amazonas), ciudad vecina de la colombiana Leticia, señaló la FAB en un comunicado.

La FAB precisó que a bordo del aparato estaban once personas, cuatro de ellas tripulantes y siete pasajeros, que participaban en una campaña de vacunación del Ministerio de Salud en la región amazónica.

Posteriormente, la Fuerza Aérea señaló en otro comunicado que 58 minutos después de despegar de Cruzeiro do Sul, la aeronave desaparecida emitió una señal de emergencia.

Con base en esa señal y en los últimos contactos por radar y radio, la FAB estableció un área en la que ha concentrado las búsquedas.

Un total de ocho aeronaves de la FAB y del Ejército participan en la operación de búsqueda, que durante la noche estará a cargo de un avión de reconocimiento R-99, dotado con un sensor para rastreo térmico y de un helicóptero HM-3 Super Cougar.

Los otros aparatos son dos helicópteros H-60L BlackHawk, un avión KC-130 Hércules, un SC-95 Bandeirante y dos C-105 Amazonas.

Unos de los C-105 Amazonas despegó esta tarde de Manaos, la capital del Amazonas, y lleva 32 militares para ayudar en la búsqueda, así como dos médicos y dos enfermeros.

Las operaciones de búsqueda se coordinan desde una base montada en Cruzeiro do Sul, según la Fuerza Aérea.

Los Cessna C-98 Caravan tienen capacidad para 14 personas y suelen utilizarse para el transporte de pasajeros y carga en trechos cortos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad