viernes 30 de octubre de 2009 - 8:23 PM

Avión de Guardia Costera y helicóptero de Infantería Marina colisionan EEUU

Un avión de la Guardia Costera y un helicóptero de la Infantería de Mariana en los que viajaban al menos nueve personas colisionaron a unos 80 kilómetros de las costas de California, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio de la Guardia Costera confirmó que la colisión ocurrió el jueves al anochecer entre un avión de transporte C-130 y un helicóptero Super Cobra AH-1W de la Infantería de Marina.

El incidente tuvo lugar a unos 80 kilómetros al oeste de las costas del Condado San Diego y a unos 30 kilómetros de la Isla San Clemente, según la Dirección de Aeronáutica Civil.

Las autoridades manifestaron que hoy se retomaron las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes tras la colisión.

Ian Gregor, un portavoz de la FAA, indicó que el piloto de otra aeronave informó que había visto una explosión cerca del sitio del incidente.

Por su parte, la Guardia Costera aseguró anoche que se habían avistado los restos de un avión C-130.

El cabo Michael Stevens, portavoz de la Estación Aérea Miramar de la Infantería de Marina, dijo a la prensa que el helicóptero efectuaba una misión de instrucción y que sus dos tripulantes pertenecen al Grupo Aéreo 39 de la Infantería de Marina con base en Camp Pendleton y el Ala 3 Aérea con sede en Miramar, ambas instalaciones militares ubicadas en California.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad