domingo 29 de noviembre de 2009 - 12:56 AM

Avioneta desaparecida habría colapsado en Vichada

Las primeras informaciones entregadas por los organismos de socorro acantonados en Villavicencio, indican que el viernes hacia las 3:15 de la tarde, decoló una avioneta tipo Cessna 206 con 5 pasajeros y su piloto desde un aeródromo ubicado en la inspección de Güérima, zona rural del municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada.

Fuentes oficiales manifestaron que a solo 10 minutos del despegue, la aeronave se habría precipitado a tierra y que se desconoce la situación que estarían pasando las seis personas que se encontraban a bordo del aparato identificado con la matrícula HK 1506, afiliada a la empresa Taerco y que era piloteada por el capitán Eduardo Delgado.

Una familiar de 4 de los pasajeros dijo que continúan esperando noticias de su nuera y 3 menores de edad que viajaban en la aeronave y que responden a los nombres de Gilma Luz Gáez, madre de los menores; David Santiago Caballero Gáez, de 3 años; Wilson Daniel, de 5 años, y Diego Alejandro Caballero Gáez, de 1 año.

"Pues esta es la hora y nadie nos da razón de ellos, hemos ido al aeropuerto y con las autoridades y nada aún", dijo María Cecilia Caballero, abuela paterna de los niños.

Al cierre de esta edición, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, así como de la aviación del Ejército, hacen sobrevuelos en la zona donde se estima habría caído la nave, para ubicarla y desplegar el operativo de recuperación de las personas.

Se informó también que el grupo de salvamento y rescate SAR, está listo para ser trasladado desde Villavicencio al sitio tan pronto sea avistada y ubicada la aeronave, mientras que un batallón completo del Ejército se dirige al sitio, ya que es una zona con problemas de orden público.

"Tenemos listo todo el grupo de rescate, para viajar al sitio cuando sea necesario, entrar y hacer la labores de rescate, estamos a la expectativa", aseguró el coronel Jorge Díaz comandante de la Defensa Civil Colombiana en el Meta.

Una versión, aún sin confirmar, indica que el quinto de los pasajeros sería un oficial del Ejército, que abordó la aeronave en Güérima, pero ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad